"Les llevaremos el remedio y el trapito", AMLO presentará plan de austeridad al INE.

2022-01-07 26

Durante su conferencia de prensa del día de hoy, el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, informó que, en una semana más, les presentará un Plan de Austeridad al Instituto Nacional Electoral (INE), "les llevaremos el remedio y el trapito" para que puedan llevar a cabo la consulta de Revocación de Mandato.

Mencionó que en una semana lo tendrá listo, "Nosotros presentaremos esta propuesta, no con carácter obligatorio, sino porque nos interesa llevar a cabo la consulta, nosotros presentamos la iniciativa de Revocación de Mandato y queremos que se instalen las casillas en todos los pueblos y vote más del 40%, que es lo que establece la Constitución".

Afirmó que se han detectado muchos gastos excesivos o superfluos que se realizan en el INE, "empezando con los sueldos", viáticos, renta de autos, entre otros. Indicó que se revisará conforme a la Ley de Austeridad. "En un país donde hay tanta desigualdd no puede haber sueldos excesivos, puede ser legal, pero es inmoral que un consejero gane libre 160 o 150 mil pesos mensuales".

Espera que con este plan, la ciudadanía vea que hay recursos suficientes para llevarse a cabo la Revocación de Mandato.

"Si hay voluntad, de ahí va haber suficientes recursos. Revisar eso, a quienes les han dado siempre los contratos, una revisión, todos tenemos que informar todos los días y tiene que haber escrutinio público".

Por último, reiteró que en una semana tendrá este plan listo, "es el remedio y el trapito, hazle así".

  

26 Visitas

Artículos relacionados