"Yo no tengo miedo de nada", Cuauhtémoc Blanco por narcomanta con amenazas.

2022-01-06 21

Luego de darse a conocer una fotografía donde se puede ver al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, con tres narcotraficantes y de que este negara tener conocimiento de sus identidades, el día de ayer, apareció una narcomanta con mensajes de odio, amenazas y serias acusaciones en su contra.

Y es que en la fotografía aparece el gobernador al lado de Raymundo Isidro Castro, mejor conocido como "El Ray", miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación; también aparece Irving Eduardo Solano Vera, alias "El profe", líder de Guerreros Unidos; y Homero Figueroa Maza, alias "La Tripa", cabecilla del Comando Tlahuica. Sobre esta fotografía, Blanco dice que no tenía conocimiento de las identidades al momento de fotografiarse, y añadió que "es tan buena gente que se saca fotos con todo el mundo".

La narcomanta apareció en Oatepec, donde están las letras en las que los turistas acostumbran tomarse fotografías del recuerdo, y en ella hay un texto en el que acusan al gobernador de recibir sobornos y pedir ayuda del crimen organizado.

También amenazan al gobernador de frenar el desconocimiento de los tratos, o podría salir a luz evidencias que lo inculparían de ordenar el asesinato del activista y periodista opositor a las políticas energéticas de la Cuarta Transformación, Samir Flores. Además aseguran que dichos acuerdos también alcanza a un negocio del crimen organizado que se encarga de la distribución de pipas de agua y tomas a través del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca.

Ante estas amenazas, Blanco declaró en una entrevista, que no está coludido ni con unos ni con otros, por lo que "no tiene miedo a nada". Indicó que no planea un aumento en sus elementos de seguridad y continuará con sus seis elementos de siempre.

Negó que haya asistido a fiestas con ellos, aunque aclaró que si ha recibido invitaciones pero ha preferido "hacerse pendej#".

También se puso a dispocición de las autoridades mexicanas que deseen iniciar una investigación en su contra, diciendo: "el que nada debe, nada teme".

Aclaró que la única relación que tiene con ellos es la legal, pues su gobierno ya ha detenido a dos de ellos, e incluso aseguró que van por el tercero.

"Si yo estuviera relacionado con ellos, ¿tú crees que los hubiera detenido o me hubiera hecho wey?". 

Añadió que aunque busquen desestabilizar a su gobierno, tiene objetivos bien claros en Morelos, y en acompañamiento a la Cuarta Transformación, "No vamos a parar hasta que este estado tenga paz".

 

21 Visitas

Artículos relacionados