"La polémica estatua de AMLO en Atlacomulco fue derribada y decapitada".

2022-01-03 18

A menos de tres días de ser inaugurada la estatua del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, en Atlacomulco, en el Estado de México, fue derribada y decapitada, hasta el momento, no se sabe quién o quiénes fueron los responsables de este acto vandálico.

La estatua desde su inauguración causó polémica. Fue donada por el presidente municipal de esa entidad, el morenista, Roberto Téllez Monroy, y elaborada por artesanos de Michoacán en cantera rosa, medía 1.80 metros de alto y tuvo un costo de 50 mil pesos.

Según declaraciones de Téllez Monroy al momento de develar la estatua, "la idea surgió porque el licenciado (AMLO) es una persona admirable, que le está enfrentando un gran reto, que es abatir esos vicios que siguen imperando. Es una manera de que la gente lo tenga presente".

Sin embargo, luego de su develación, surgieron los comentarios por parte de la oposición en contra de la estatua.

La escritora y periodista, Denise Dresser, consideró esta estatua como "Neopriismo tardío", ya que Atlacomulco se considera "la cuna del priismo".

Otro que no desaprovechó la oportunidad para arremeter contra AMLO fue el periodista Joaquín López Dóriga, quien compartió una fotografía del monumento en donde encerró con un círculo verde la mano izquierda de la estatuam misma que según su post, parece realizar una seña obscena.

Mientras que Diego Fernández de Cevallos, también aprovechó para comentar sobre la estatua, sólo que él lo hizo cuando esta ya fue derribada.

A través de su cuenta de Twitter expuso: "Estoy seguro que fue Tartufo el que destruyó su estatua en atlacomulco, porque está cmpliendo su compromiso de no dejar piedra sobre piedra".

18 Visitas

Artículos relacionados