Anarquistas claman explosión en edificio de gendarmeria

2022-01-01 1

Una célula anarquista se atribuyó el ataque explosivo que se registró la madrugada del lunes en la Dirección de Gendarmería ubicada en pleno centro de Santiago.

El grupo auto identificado como "La Negra Venganza" se atribuyó la explosión que afectó la madrugada del pasado martes 27 de diciembre a la Dirección de Gendarmería ubicada en pleno centro de Santiago de Chile. El ataque ocurrio minutos antes de las 3:00 de la madrugada cuando periodistas locales alertaron un fuerte estruendo en el sector de Rosas a la altura de Teatino, esto en la capital chilena.

La explosión solo provocó algunos daños materiales en la fachada de las dependencias de Gendarmería y en algunos árboles. Además, no hubo lesionados según confirmó la institución en un comunicado. 

Según publicó El Mercurio la reivindicación buscaría solidarizar con los anarquistas que se encuentran presos, ya que -a juicio del grupo- reciben constantes hostigamientos por parte de los gendarmes, así como los manifestantes arrestados o asesinados arbitrariamente durante el estallido social del 2020

En el mismo mensaje se revela que el artefacto se trataba de una carga direccionada, compuesta de 400 gramos de explosivo industrial, medio kilo de ANFO más municiones de grueso calibre y balas de 9 milímetros todo eso activado por un sistema mecánico. Desde inicios de la década de los 2000 la capital chilena y sus alrededores han sido testigos de varios ataques y sabotajes realizados por células anarquistas, comunmente realizado contra instituciones de gobierno y privadas y la gran mayoría dejando unicamente daños materiales.

1 Visitas

Artículos relacionados