12 personas murieron cuando una avalancha humana en popular santuario hindú en Cachemira

2022-01-01 4

Una avalancha humana ocurrio en un popular santuario hindú en la Cachemira controlada por India mató al menos a 12 personas e hirió a otras 15 el día de Año Nuevo, dijeron las autoridades.

Los informes iniciales sugirieron que un altercado entre un grupo de devotos llevó temprano al santuario Mata Vaishnav Devi, donde decenas de miles de hindúes se reunieron para presentar sus respetos en la ciudad montañosa de Katra, cerca de la ciudad sureña de Jammu. "Algo pasó cerca de una de las puertas y me encontré entre una multitud de gente. Me asfixié y me caí, pero de alguna manera logré ponerme de pie", dijo Mahesh, que solo dio un nombre.

"Vi gente moviéndose sobre los cuerpos. Fue un espectáculo horrible, pero me las arreglé para ayudar a rescatar a algunas personas heridas", dijo. La agencia de noticias Press Trust of India citó al jefe de policía Dilbag Singh diciendo que las autoridades respondieron rápidamente y que el orden entre la multitud se restableció de inmediato. La peregrinación se reanudó después de casi cuatro horas, dijeron las autoridades. Se estaba llevando a cabo una investigación.

4 Visitas

Artículos relacionados