Son capturados padres del perpetrador del tiroteo en la preparatoria Oxford

2021-12-05 6

Los padres de un adolescente acusado de matar a cuatro estudiantes en un tiroteo en una escuela secundaria de Michigan fueron capturados el sábado temprano, varias horas después de que un fiscal presentó cargos de homicidio involuntario en su contra, dijeron las autoridades.

James y Jennifer Crumbley fueron capturados en un edificio comercial en Detroit que albergaba obras de arte, dijo el jefe de policía de Detroit, James E. White, en una conferencia de prensa. White dijo que la pareja "recibió ayuda para entrar al edificio" y que una persona que los ayudó también podría enfrentar cargos. El dueño de un negocio de Detroit vio un automóvil perteneciente a los Crumbleys en su estacionamiento el viernes por la noche, dijo el alguacil del condado de Oakland, Michael McCabe, en un comunicado. Una mujer vista cerca del vehículo se escapó cuando el dueño del negocio llamó al 911, dijo McCabe. La pareja fue luego localizada y arrestada por la policía de Detroit.

Un fiscal presentó cargos de homicidio involuntario contra los Crumbley el viernes, acusándolos de no intervenir el día de la tragedia a pesar de haber sido confrontados con un dibujo y un mensaje escalofriante  que se encontró en el mesabanco del atacante. Los Crumbleys cometieron actos "atroces", desde comprar un arma el Viernes Negro y ponerla a disposición de Ethan Crumbley hasta resistirse a su expulsión de la escuela cuando fueron convocados unas horas antes del tiroteo, dijo la fiscal del condado de Oakland, Karen McDonald. Antes de su arresto los alguaciles estadounidenses anunciaron una recompensa de hasta $ 10,000 cada uno por información que conduzca a sus arrestos.

El abogado de Crumbley, Shannon Smith, dijo que la pareja se había ido de la ciudad a principios de semana "por su propia seguridad". Smith dijo a The Associated Press que regresarían a Oxford para ser procesados. Sin embargo, White dijo que los Crumbley "parecían estar escondidos" en el edificio donde fueron encontrados. Añadió que los padres parecían "angustiados" cuando fueron capturados. Se esperaba que la pareja fuera ingresada en la cárcel del condado de Oakland, dijo McCabe.

Recordemos que el pasado 30 de noviembre, el hijo de esta pareja, Ethan Crumbley, de 15 años, salió de un baño con una pistola calibre 9mm y disparó a los estudiantes en el pasillo, matando a cuatro estudiantes e hiriendo a ocho más dijeron las autoridades. Está acusado como adulto de asesinato, terrorismo y otros delitos. Días antes del tiroteo Ethan habría presumido el arma en redes sociales.

6 Visitas

Artículos relacionados