Son detenidos 20 migrantes menores de edad en los Altos de Jalisco

2021-12-05 7

Veinte menores de edad de nacionalidad guatemaltea fueron fueron rescatados por policías estatales jaliscienses, luego que detuvieron una camioneta en la que eran transportados en la carretera que va de Ojuelos hacia Lagos de Moreno, a la altura del entronque hacia León, en la región Altos de Jalisco, aunque no se reportaron detenidos.

Según oficiales jaliciences, se le marcó el alto a la camioneta que tenía redillas improvisadas con tablones, por lo cual quienes conducían el vehículo se detuvieron, lo abandonaron y escaparon internándose en la maleza, dejando a los jóvenes extranjeros hacinados en la caja del vehículo.

Las autoridades precisaron que los guatemaltecos son cuatro mujeres y dieciséis hombres, quienes según su dicho estaban a bordo porque los estaban “ayudando” a llegar a Estados Unidos. Tras el rescate, autoridades del la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado se encargo del traslado de los migrantes a diferentes albergues en las cercanias. 

Antes de ser llevados a los albergues (en espera de regular su estatus migratorio), fueron revisados por médicos que confirmaron que se encontraban en buen estado de salud. También y según la información difundida por la Secretaría de Seguridad, con la participación del grupo Ateneas, se les brindó alimentos y se les llevó a los albergues donde permanecerán hasta que se defina su situación legal.

7 Visitas

Artículos relacionados