"Evelyn Salgado niega haber cambiado el Escudo Nacional, Salgado Macedonio la respalda".

2021-12-01 22

El día de ayer, medios de comunicación y las redes sociales, generaron mucha polémica al difundir una fotografía donde aparece la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, y a sus espaldas se puede observar una bandera nacional, pero con la imagen del Escudo Nacional modificada, pues el pico del águila se observa de frente y no de perfil, entanto que la serpiente que tiene agarrada tiene forma de la letra "S", por lo que surgió el rumor de que se trataba de la "S" del apellido paterno de la gobernadora, lo que representa una violación a la Ley del Escudo Nacional y los Símbolos Patrios.

Sin embargo, al ser cuestionada al respecto, la gobernadora aclaró que no tuvo nada que ver con la eleboración de esa representación y que "no es una bandera, sino una escultura que se encuentra en las instalaciones del 27 Batallón".

Indicó, que sin tenerlo contemplado, participó en la develación de la pieza artesanal, pues fue invitada por el General, Celestino Ávila cuando se encontraba en sus instalaciones, al término de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

"en ningún momento yo mandé a hacer la pieza, no existe ninguna alteración de mi parte. Yo soy muy respetuosa de nuestros símbolos patrios".

Señaló que la escultura fue elaborada por artesanos de Pilcaya, que de ninguna manera, fue un encargo de su parte.

Mientras que su padre, Félix Salgado Macedonio, salió en defensa de la gobernadora y señaló que ella es no es acreedora a ningún tipo de sanción por la Ley Sobre el Escudo, la Bandra e Himno Nacional.

"Solamente fue a develar junto con el General, o sea, no es una bandera, es un mural hecho por artistas. No es de ella ni es del gobierno, ni es un logotipo del gobierno".

También indicó que una "S" puede significar muchas cosas, "Si es una S de Salinas, si es una S de Sahagún, si es una S de Salgado, ahora sí que cada quien le dará la interpretación".

Insistió que se trata de la serpiente del Águila Imperial, reiteró que "quien sabe de arte tendrá que respetar". Finalmente recalcó que no se trata de una aletración al lábaro patrio, sino de una muestra realizada por habitantes de la región.

"No es de Evelyn, la gobernadora, ni la mandó a hacer, ni es bandera tampoco, es su mural que hicieron los artistas en las instalaciones del Batallón".

22 Visitas

Artículos relacionados