"Ex Presidentes de América Latina y España apoyan y alaban la labor de AMLO".

2021-12-01 35

El día de ayer, Morena organizó el Encuentro Internacional por las Causas de los Pueblos, convocado en el contexto de los tres años del inicio del gobierno federal, al que asistieron algunos ex mandatarios de América Latina y España, entre ellos, Dilma Rouseff, Ernesto Samper, Rafael Correa, Fernanado lugo y José Luis Rodríguez Zapatero.

En el evento, encabezado por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, los cinco ex mandatarios alabaron el desempeño de la labor del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, en el combate a la corrupción, la ayuda a los sectores más pobres, la propuesta de la Revocación de Mandato y respaldaron la iniciativa propuesta por AMLO para unificar la región. También subrayaron la importancia de la soberanía energética como elemento clave para el desarrollo del país.

La ex Presidenta de Brasil, Dilma Rouseff, expuso que la relevancia para Latinoamérica de la Cuarta transformación que encabeza el Presidente López Obrador se debe a que significa un gobierno no neoliberal, y tras apuntar que la fuente de la corrupción no es el Estado, sino el poder económico, dijo que algo "importantísimo" para la construcción de una nación es la soberanía eléctrica y energética.

También dijo que "la posibilidad de Revocación de Mandato, que un Presidente pueda preguntar al pueblo si debe continuar o parar, es un absoluto respeto a la soberanía popular". Finalmente, aseguró que con un gobierno como el que encabeza AMLO, "México está de pie" y junto con otros países será capaz de integrar al continente.

Mientras que el ex Presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó que México pasó de ser un país en el que la población pensaba que quienes estaban en el poder pensaban más en ellos mismos, a ser ahora una nación en la que se considera que "quienes están en el poder piensan más en los mexicanos y mexicanas que en ellos mismos".

Por su parte los ex Presidentes de Colombia y Paraguay, Ernesto Samper y Fernando Lugo, respectivamente, coincidieron que, a diferencia de los gobiernos anteriores en México, López Obrador volteó a ver al sur, sin descuidar su relación con el norte.

Mientras que el ex Presidente de Ecuador, Rafael Correa, reconoció que "no podía creer" la forma en que la corrupción se institucionalizó en México, y ante lo cual, "era necesaria, ¡qué urgente era esta Cuarta Transformación".

35 Visitas

Artículos relacionados