"Aguascalientes no merece más corrupción, candidata del PAN tiene varias denuncias", Martha Márquez.

2021-11-30 18

Luego de que el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, asegurara que Aguascalientes es la única entidad en la que el PAN puede ganar, ahora parece que no va a ser así, pues la candidata designada por este partido, la diputada federal, Teresa Jiménez Esquivel, tiene varias denuncias en su contra.

Así lo aseguró, durante una entrevista, la senadora ex panista, Martha Márquez, quien declaró que ha denunciado ante la Fiscalía General de la República a Jiménez Esquivel por posible desvío de recursos públicos mediante contratos de luminarias a sobreprecio.

"La dirigencia tiene los ojos cerrados, (la candidata) es impresentable. Es claro el vínculo y amistad que tienen, pero Aguascalientes no merece más corrupción".

Según Márquez, Jiménez Esquivel. ex Alcaldesa de Aguascalientes, está denunciada por comprometer las participaciones federales en contrato de iluminación a sobreprecio que generaron deudas al municipio por décadas.

Márquez exige que se retome el caso, afirmó que "este desvío de recursos" tiene vínculos con la dirigencia del PAN, ya que en el 2017 se creó la empresa MD Iluminación a la que se adjudicó el contrato de las luminarias, La socia de esta compañía es la presidenta de la Comisión de Justicia del CEN del PAN, Jovita Moría.

"Es un desfalco y desvío de recursos porque se llevaron a la bolsa- quiénes, no sé- 600 millones de pesos que pudieron haberse aprovechado en el Ayuntamiento de Aguascalientes para obras públicas o muchos otros pendientes que dejó esa administración. La ciudad está llena de baches y problemas con el suministro de agua".

Ante estas acusaciones, Tere jiménez exigió respeto y que se demuestre con pruebas estos señalmientos, "Están sacando sus fichas a golpetear a una servidora. Sacan a mujeres que se prestan para poder estar difamando y estar diciendo sin poder sostener sus palabra".

Sin embargo, también ha sido señalada porque al día siguiente de que fua anunciada la elección interna para elegir candidato a gobernar, Jiménez envió perfumes caros y corbatas a líderes locales, y esta no es la primera vez que es señalada por hacer campaña anticipada, antes de llegar a ser alcaldesa, recibió una multa del INE por haber recibido 52 mil pesos de una persona moral a través de dos espectaculares, donde se promocionó la revista Sexenio, en la cual, ella aparecía en la portada junto con la leyenda "Ideas que transforman Aguascalientes". También por aparecer en un segmento de una película sonriendo y con una camisa del municipio mientras corta un listón para inaugurar una carrera de bicicletas, y al final de la película se hace un agradecimiento al municipio de Aguascalientes.

Pese a todos estos señalamientos, Jiménez Esquivel "encabeza las preferencias dentro del PAN" para contender por esta gubernatura, según algunos grupos en las rede, lo que sí es claro que cuenta con el apoyo de su sucesor y amigo, el Alcalde de Aguascalientes, Leo Montañez, sin embargo, la dirigencia del PAN dice que "la decisión será de los aguacalentences"..

 

 

18 Visitas

Artículos relacionados