"El más grave de todos sus actos autoritarios", Ricardo Anaya por declaratoria de AMLO sobre obras de infraestructura.

2021-11-30 90

El día de ayer, a través de sus redes sociales, el ex candidato panista a la Presidencia, Ricardo Anaya, publicó un video donde habla sobre la declaratoria del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, para considerar como asuntos de seguridad nacional las obras del gobierno federal.

En su video, Anaya dice que este decreto de AMLO es "el más grave de todos sus actos autoritarios". Y señala las tres razones por lo que lo considera así: Primero, porque es "claramente inconstitucional", pues implica que las obras del gobierno estarán exentas de cumplir con los trámites, permisos y licencias que marca la ley, "Qué rápido se le olvidó a López Obrador que en México hay leyes, simplemente las ignora y cuando le estorban, saca un decreto para anularlas".

Segundo: Anaya recordó que "el gobierno vive del dinero que tú le das" al pagar impuestos o servicios públicos, por lo que aseveró que "el que paga manda", y lo justo sería que el gobierno rindiera cuentas sobre en qué se gasta los recursos, "pero con este decreto ahora nadie podrá ver las cuentas de sus obras en cinco años, ¿de veras crees que quiere esconder las cuentas porque son demasiados buenas para enseñarlas?".

Tercero: acusó que el decreto de AMLO atenta contra las leyes que protegen al medio ambiente, pues ya no será necesario que las obras del gobierno cumplan con las normas en esa materia.

Por lo que considera que el decreto de AMLO "constituye una burla a las leyes, es un acto de autoritarismo y de prepotencia como no se había visto en mucho tiempo".

Agregó que "López Obrador y los suyos sí resultaron diferentes, pero porque pasan por encima de las leyes con el cuento de que es por el bien del pueblo, eso es lo que hacen los dictadores, y así es como se han destruido muchas democracias".

Finalmente, señaló que quiere creer que en el país todavía existen órganos capaces de hacer cumplir las leyes, confiando que se logre dar un revés al decreto de AMLO.                                                                                                                                                                       

 

 

90 Visitas

Artículos relacionados