"Epigmenio Ibarra sale en defensa de AMLO ante las críticas por Carmen Aristegui"

2021-11-30 44

Luego de que el día de ayer, el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, arremetiera contra Carmen Aristegui y el semanario Proceso por el reportaje sobre que uno de sus programas sociales, "Sembrando Vida", beneficieba a sus hijos, y señalara que Aristegui "nunca ha estado a favor" del movimiento de la Cuarta Transformación, calificándola como una periodista "conservadora", muchos criticaron estas declaraciones y se lanzaron en contra de AMLO.

Ante las numerosas críticas que recibió AMLO, el productor y periodista, Epigmenio Ibarra, salió en su defensa, y aclaró que lo único que hizo el Presidente fue señalar su postura ante el reportaje porque tiene derecho de réplica,

A través de varios mensajes, Ibarra señaló que el Presidente "tiene derecho a decirle sus verdades a quienes mienten", "que ya se acabó la simulación" que había en los gobiernos anteriores, y otras cosas más.

En un primer mensaje Ibarra expuso: "Lo he dicho y lo repito: consustancial a la libertad de expresión es el derecho de réplica, no existe uno sin otro. En una República democrática el Presidente tiene derecho a decirle sus verdades a quienes mienten".

En otro mensaje dice: "Que no exageren. No ´atacó´ AMLO a Proceso ni a Aristegui. Así como la revista y Carmen tomaron posición hoy el Presidente hizo lo mismo. Se acabó la simulación y la ´corrección política´ imperante en el viejo régimen que en público callaba y en privado compraba o censuraba".

Y finalmente, en otro mensaje expuso: "Salinas, Fox, Calderón y Peña eran todo sonrisas en público con la prensa mientras que en privado mandaban a despedir, censurar, callar o comprar a las y los periodistas que les molestaban".

44 Visitas

Artículos relacionados