"No estamos a favor ni en contra de su movimiento", Carmen Aristegui responde a AMLO.

2021-11-30 33

El día de ayer, durante su conferencia de prensa, el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, arremetió contra el semanario Proceso y la periodista, Carmen Aristegui, tras la publicación de un reportaje en donde se expone que uno de sus programas sociales, "Sembrando Vida", ha beneficado a sus hijos.

El Presidente calificó este reportaje como "una investigación mentirosa, sin fundamento", y señaló que "Proceso y Carmen nunca han estado a favor de nuestro movimiento. Yo sostengo que son independientes, pero independientes del pueblo; que nunca se han involucrado, nunca han hecho un periodismo en favor del pueblo".

Ante estas declaraciones, muchos salieron en defensa de la periodista, incluso, la misma Carmen Aristegui, le respondió a AMLO durante su programa.

"En Aristegui Noticias no estamos ni a favor ni en contra de su movimiento. Este espacio es, simple y sencillamente, eso, un espacio de periodistas donde se tiene que hacer valer la información, a las informaciones que se pueden discutir y se deben discutir".

Le reiteró que lo estima por su lucha para llegar a la Presidencia de la República, pero le recomendó estar "sereno, moreno" para que lea el reportaje, ya que espera que en un futuro puedan charlar al respecto.

También le cuestionó el por qué de su preocupación sobre el reportaje, "Y digame usted si hay algo o no de qué preocuparse de la actividad empresarial de sus hijos". Además, negó que ella ni el semanario Proceso no hicieran "periodismo para el pueblo", aseguró que siempre han buscado que la información se difunda y la ciudadanía tenga acceso a aquello que se encuentra oculto desde el poder.

 

33 Visitas

Artículos relacionados