"Traidor, traidor", Así calificó el PAN a diputado que pasa a formar parte de Morena.

2021-11-26 92

El día de ayer el diputado, Roberto Valenzuela Corral, anunció su renuncia al Partido Acción Nacional para sumarse a la bancada de Morena, y a gritos de "traidor, traidor", el PAN recibió su renuncia.

Luego de ser el único panista a favor de la designación del Pablo Gómez Álvarez como nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, el diputado anunció su formal adhesión al partido de Morena.

Lo hizo a través de un oficio entregado al presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna; e inmediatamente, el coordinador de Morena, Ignacio Mier, informó al diputado presidente la adhesión de Valenzuela Corral.

Mier Velasco le dio la bienvenida durante la sesión, mientras la bancada panista gritaba "traidor,traidor". De esta manera, Morena suma 202 diputados, mientras que el PAN bajó a 113 legisladores.

El legislador, ahora morenista, forma parte de las comisiones de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria; Economía social y Fomento del Cooperativismo; así como la de Pueblos Indígenas y Afromexicanos.

92 Visitas

Artículos relacionados