"No nos hemos cruzado de brazos, ni le hemos dado la espalda al problema", AMLO sobre inseguridad en Guanajuato.

2021-11-26 27

Durante su conferencia matutina, el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, dijo que su visita a Guanajuato es para reforzar la seguridad y que para lograrlo se trabajara de manera conjunta con el gobernador del Estado, Diego Sinhue, aplicándose a fondo y sin politizar el tema.

"Estamos trabajando de manera conjunta y vamos de todas formas a reforzar, vamos a que se tengan más elementos de la Guardia Nacional, se han construido 17 cuarteles de la Guardia Nacional, se tienen muchos elementos tanto de la Guardia Nacional, la Marina, la Secretaría de la Defensa".

Agregó que "El principal problema son los homicidios por enfrentamientos de bandas y eso también ha implicado un crecimiento preocupante dl delito de extorsión".

Reconoció que la problématica en Guanajuato amerita más entrega y acción, por lo que señaló que no se pueden dar por vencidos y el compromiso es pacificar la entidad.

Sin embargo, aseguró que hay resultados en materia de seguridad porque están disminuyendo los delitos, incluyendo el homicidio.

"En el resto de los delitos hay disminución, incluso en el mismo delito de homicidios, poca pero ya se nota una tendencia a la baja, sin embargo, sigue estando alto ese delitos, por eso decidimos hacer esta visita a Guanajuato. para reforzar las acciones de seguridad".

Aseguró que en la entidad ya hay más de 3 mil elementos de la Guardia Nacional "atendiendo el grave problema de la inseguridad y la violencia. No nos hemos cruzado de brazos, ni le hemos dado la espalda al problema".

27 Visitas

Artículos relacionados