"Si defender la letra constitucional y denunciar trampas les incomoda, ni modo", Ciro Murayama a Epigmenio Ibarra.

2021-11-25 32

Luego de la publicación de un artículo que lleva por nombre "¿Por qué la revocación de mandato se está convirtiendo una trampa contra la democracia?", donde el consejero del INE, Ciro Murayama, critica la Consulta Popular de la Revocación de Mandato porque en vez de utilizar el término "Revocación" usan "Ratificación", lo cual considera que "podría ser una trampa" no solo contra la democracia, sino contra el INE; el artículo ha causado revuelo, sobre todo por los simpatizantes de la 4T, los cuales han señalado que Murayama podría estar cometiendo un delito debido a su parcialidad ante este proceso.

Ante esta publicación, uno de los que se levantaron en contra de Murayama, fue el productor y periodista, Epigmenio Ibarra, quien a través de su cuenta de Twitter lo cuestiona.

"Por qué, le pregunto a @CiroMurayamaINE y cómo bien dice @alvaro_delgado, un árbitro -que por mandato constitucional- debería ser imparcial, levanta, de manera tan beligerante además, la bandera de la oposición y se pronuncia contra un ejercicio de democracia participativa?".

En respuesta a Epigmenio Ibarra, Murayama responde: Ahora resulta que uno deja de ser imparcial si recuerda que: a.- La Constitución se refiere a ´revocación de mandato´, nunca a ´ratificación´, b.- La revocación es una elección nacional. Si defender la letra constitucional y el denunciar trampas les incomoda, ni modo. Seguiremos".

 

32 Visitas

Artículos relacionados