"Se trata de un asalto a la Constitución y al Estado de Derecho", Margarita Zavala sobre decreto de AMLO.

2021-11-23 50

Luego de emitir una declaratoria para que los megaproyectos y otras obras del gobierno sean consideradas de interés público y de seguridad nacional, el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, aclaró que más que un decreto es un acuerdo para agilizar los trámites requeridos para las obras de infraestructura y no tiene nada que ver con objetar la transparecia.

Sin embargo, la oposición, algunos periodistas y algunos analistas, han criticado este decreto, considerándolo "un asalto a la Constitución y al Estado de Derecho".

Así lo consideró la diputada panista y esposa del ex Presidente, Felipe Calderón, Margarita Zavala, quien a través de sus redes sociales manifestó su postura en contra del decreto en dos mensajes.

En el primero expone: "Obligan a dar todos los permisos en cinco días por doce meses para todos los proyectos del gobierno, sin importar los impactos, estudios, derechos... y refrenda todo el gabinete, se trata de un asalto a la Constitución y al Estado de derecho".

Ya en el segundo mensaje, retuitendo una nota del Universal, hace un llamado al Congreso para discutir este tema: "Esto rebasa todos los límites de un Estado constitucional de Derecho. El Congreso debería pronunciarse y discutir sobre este tema".

50 Visitas

Artículos relacionados