"Noroña e Epigmenio Ibarra salen en defensa de las críticas al Secretario de la Defensa Nacional".

2021-11-23 29

Luego que el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, durante su discurso en el desfile militar del 111 Aniversario de la Revolución Mexicana dijera que "Es necesario estar unidos en el proyecto de la nación que está en marcha", las reacciones no se hicieron esperar, y en su mayoría, criticaron lo dicho por el General Sandoval, sobre todo por parte de la oposición.

Los comentarios iban desde que su declaración "ponía en peligro la democracia", hasta, como en el caso de la diputada panista, Lilly Téllez, quien exigió la comparecencia de Sandoval ante el Senado por sus declaraciones.

Sin embargo, hubo quienes respaldaron lo dicho por Sandoval, y le manifestaron su apoyo y reconocimiento. Tal fue el caso del Diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, y el periodista y productor, Epigmenio Ibarra.

Noroña escribió a través de sus redes, en respuesta de un mensaje del Director de la División de las Américas de Human Rights Watch, Miguel Vivanco, que decía: "El general Sandoval, jefe de las Fuerzas Armadas de México, durante la celebración del Día de la Revolución, respaldó y se identificó públicamente con AMLO y su proyecto político. Cuando los militares se meten en política partidista la democracia peligra".

Ante este comentario Noroña respondió: "Vuélvelo a escuchar hasta que lo entiendas. Es un respaldo institucional. @Luis_C_Sandoval es un patriota".

Mientras que Epigmenio Ibarra arremetió contra las críticas de Sandoval, y a través de sus redes socialles expuso: "Cubrían de elogios a generales que se pronunciaron a favor de Calderón y Peña. A esos conservadores les encanta que se derrame la sangre de otros y por eso se lanzan en jauría contra el general que se pronuncia por la transformación y por la construcción de la paz".

29 Visitas

Artículos relacionados