"Decretazo presidencial", Denise Dresser arremete contra AMLO por su declaratoria para blindar las obras de su gobierno.

2021-11-23 44

Luego de la declaratoria emitida por el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, donde señala que los megaproyectos y otras obras de infraestructura serán considerados de seguridad nacional, la escritora y periodista, Denise Dresser, arremetió en su contra.

A través de sus redes sociales, Dresser expuso su postura en dos mensajes; en el primero, el cual acompaño del decreto dado a conocer por el Diario Oficial de la Federación (DOF), escribió:

"Alerta. López Obrador da otro cheque en blanco a las fuerzas armadas, otorgándoles permisos al vapor por ´seguridad nacional´. Así garantiza la opacidad, se salta los procesos, normas y requisitos de planeación y refuerza la militarización con la que pretende perpetuar su proyecto".

En un segundo mensaje expone sobre este mismo tema: "Este decretazo presidencial es peligroso e inconstitucional. con el argumento de la ´seguridad nacional´ pondrá en riesgo la funcionalidad básica del Estado, al cancelar requisitos legales y operativoss para las obras de infraestructura. La @SCJN debe intervenir para frenarlo".

44 Visitas

Artículos relacionados