"El INE quiere más dinero, no se conforman con su PRESUPUESTAZO", Sergio Gutiérrez Luna.

2021-11-22 12

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el legislador morenista, Sergio Gutiérrez Luna, reprochó que los consejeros del INE, "siempre se quejan de que no les damos dinero", aún cuando perciben un salario mayor al del Presidente de la República y cuentan con un presupuesto anual de 475 millones de pesos de presupuesto en prestaciones.

A través de un video en las redes sociales, el legislador dice: "La Constitución dice que dice que nadie puede ganar más que el Presidente, y el Presidente gana 112 mil pesos mensuales. Y Lorenzo Córdova, presidente del INE, se paga 224 mil pesos mensuales". 

Dijo que además de sus salarios, cuentan con "188 millones de pesos donde compran desde ropa hasta artículos deportivos, aparte, 259 millones de pesos de un seguro de separación, seguro de gastos médicos privados, estímulos, previsiones y otras prestaciones, que dan un total de 475 millones de pesos al año".

 Agregó, "Como ven tienen un dineral y siempre se quejan de que no les damos dinero, y aquí en la Cámara de Diputados les recortamos, porque tienen que ahorrar y tienen que bajarse el sueldo".

12 Visitas

Artículos relacionados