"No quiero sonar como AMLO, pero más o menos por ahí va", Samuel García al hablar sobre corrupción.

2021-11-20 61

Durante una conferencia de prensa, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, infomó sobre más acusaciones de corrupción contra la administración de su antecesor, Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", asegurando que el presupuesto no se usó para realizar obras públicas, sino para hacer ricos a unos cuantos.

Aclaró que "no quiere sonar como AMLO" al hablar sobre corrupción, sin embargo, si recalcó que su su gobierno hará lo posible porque Nuevo León tenga un ahorro en su presupuesto al evitar fugas de corrpción y "sonseras" que hizo "El Bronco". 

"Imagínense toda la obra que pudo haber hecho, ya le dicen ahora "El Vaquero", con 4000 millones de pesos al año, 4200 millones al año que se pudieron ir a obra pública y se fue para hacer ricos a unos cuantos. No quiero sonar como AMLO, pero más o menos por ahí va".

Señaló que gracias al análisis que realizó con la Secretaría de Administración y con egresos de la tesorería, su administración encontró todo el gasto superfluo del gobierno anterior.

Detalló que se pagaban cientos de millones de pesos en mantenimiento y gasolina, y "la mitad de la flotilla está parada en los talleres". Además informó que se encontraron "aviadores" en todas las áreas.

"Nos cobraban por hora las camionetas blindadas, había secretarios con siete u ocho camionetas blindadas, uno que hasta remodeló su casa y se puso patrullas y cámaras, ocho Suburbans blindadas y el proveedor nos cobraba por hora la méndiga camioneta, es increíble".

Aseguró que en lo que se aprueba el presupuesto para el 2022, su gobierno seguira "subiendo todos los programas, de movilidad, de economía, de salud, de educación, de inclusión" para que todo mundo sepa cuánto se va a invertir, y cómo.

"Que el presupuesto deje de ser un mito, es el dinero del pueblo y todos tienen derecho de saber en qué se gasta, y sobre eso apoyar, criticar o pedir reflexiones".

 

61 Visitas

Artículos relacionados