Histórica victoria de campesinos en la India

2021-11-19 9

El Samyukt Kisan Morcha (SKM), una plataforma de sindicatos de agricultores activos durante las protestas, ha acogido la derogación de las tres leyes como una “victoria histórica”, pero señaló que su lucha incluía otras demandas relacionadas con precios remunerativos y tarifas eléctricas. Todavía no ha tomado una decisión sobre si retirarse o cuándo hacerlo.

En una declaración inicial, la SKM dijo que esperaría a que la declaración entre en vigencia a través de procedimientos parlamentarios. "Si esto sucede, será una victoria histórica de la lucha de un año de los agricultores en la India", señaló. “Sin embargo, casi 700 agricultores han sido martirizados en esta lucha. La obstinación del Gobierno es responsable de estas muertes evitables, incluidos los asesinatos de Lakhimpur Kheri ”, afirmó. "SKM tomará nota de todos los desarrollos, celebrará su reunión pronto y anunciará más", agregó.

Dijo que también habían pedido una garantía legal estatutaria de que todos los agricultores recibirán precios mínimos de apoyo para sus productos y el retiro del proyecto de ley de enmienda de electricidad.

Al describir la derogación de las leyes agrícolas como solo "un paso" hacia la resolución de las demandas de los agricultores, la Unión Bharatiya Kisan (BKU) dijo que decidirían el curso futuro de la huelha solo después de la reunión nacional del SKM el siguiente sábado. A pesar del avance en la derogación de varios proyectos de ley que afectarían a la

Cálculo político
El momento de la decisión, dijo Singh el portavoz, había demostrado una vez más que "quienes nos gobiernan no son santos y que piensan solo en términos de ganancias y pérdidas políticas". Además menciono la poca sensibilidad de la clase política India con los heridos y fallecidos durante las protestas desde el año pasado.

lEn varias ciudades de la India se llevó a cabo un ritual para honrar la memoria de los más de 500 agricultores que perdieron la vida durante las protestas y para buscar sadbuddhi (buen sentido) para que el gobierno cumpla sus promesas y conceda la demanda de MSP garantizada. Sanjay Singh, un abogado de Meerut con experiencia en agricultura, dijo que el gobierno olvidó que para un agricultor "la falta de lúpulo es un pecado".

“Es la esperanza lo que lo mantiene animado en una ocupación dura. ¿Cómo pudo haber perdido esta batalla contra unos pocos hombres orgullosos que no entienden el pulso de la India rural? ”, Dijo Singh. Pavan Khatana, un portavoz de BKU de Gautam Buddha Nagar, dijo que la Unión no estaba en el juego electoral, pero que solo aquellos que deberían votar por el BJP que están listos para pasar un año en la carretera por sus justas demandas. 

Vijendra Yadav, un líder agricultor de la ciudad de Sambhal, dijo que los agricultores no podían olvidar que se les llamaba khalistanis (terroristas), antinacionales y andolanjivis (agitadores profesionales) por pararnos a preguntar", Varios líderes locales estan de acuerdo que esta victoria es un paso importante, pero necesitaran evitar caer en la desorganización y conformismo y más si quieren que la siguiente victoria sea la definitiva.

9 Visitas

Artículos relacionados