"Si no hay una renegociación estamos listos para salirnos del Pacto Fiscal". Enrique Alfaro.

2021-11-19 117

Durante su participación enla inauguración  del Tianguis Turístico, en Mérida, Yucatán, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, lanzó una advertencia: "No queremos salirnos del Pacto Fiscal, pero estamis listos para hacerlo si no hay una renegociación".

Alfaro considera que no es justo destinar casi toda la totalidad del presupuesto federal del Turismo al Tren Maya si se descuidan otros proyectos importantes del sector turístico.

También criticó las reducciones presupuestales para el año 2022 que aprobaron la bancada de Morena y sus aliados.

Informó que en unos días se realizará una consulta popular para que los ciudadano de Jalisco deciden si la entidad abandona el Pacto Fiscal, ya que Jalisco aporta más que muchas entidades del país, "pero cuando se reparte el presupuesto salimos perdiendo".

Aclaró que Jalisco está dispuesto a ayudar a los estados más pobres, "pero no a costa de nuestros propios intereses, no queremos salirnos del Pacto Fiscal, pero estamos listos para hacerlo si no hay una renegociación".

También lamentó que el Presidente López Obrador y Morena le falten el respeto al federalismo, "es nuestra obligación defender los intereses de nuestro estado y recordarle al gobierno de la República que la unidad nacional se construye a partir del respeto a las partes".

117 Visitas

Artículos relacionados