"Fue Diego Fernández de Cevallos quien quemó las boletas en las elecciones de 1988", Manuel Bartlett.

2021-11-19 140

Durante una entrevista, el titular de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, recordó las polémicas elecciones de 1988, donde se le acusa de haber contribuido, con la famosa "caída del sistema", a la victoria del candidato del PRI en ese entonces, Carlos Salinas de Gortari.

Anteriormente, Bartlett había declarado que el fraude de 1988 se debió a "un amasiato entre el PRI y el PAN", en esta ocasión, señaló que fue precisamente Diego Férnández de Cevallos, quien pertenecía al PAN, el que, supuestamente, participó en la quema de boletas.

"¿Quién quemó las boletas? Fernández de Cevallos. Las que tenían los resultados que se fueron a contar al Colegio Electoral, no en Gobernación en el día de la elección, no; ahí fue en dónde se declaró Presidente (Salinas de Gortari) con el apoyo del PAN, y han gobernado juntos a partir de entonces. Entonces, la caída del sistema es una frase ridícula de Férnandez de Cevallos, que salió a criticarme ahora cuando fue él quien quemó las boletas. ¿Por qué quemó las boletas? Pues ahí se puso de acuerdo con Salinas".

Bartlett también detalla como se dio ese acuerdo, "Hay un movimiento de Clouthier, el panista, un movimiento para exigir que no se permita la presidencia de Salinas. Los dueños del PAN mandaron a llamar a esos y les dijeron: No van a estar en contra de eso, porque no vamos a aceptar que echen abajo la candidatura de Salinas, no queremos que gane Cárdenas. Y se alinea el PAN con Salinas".

 

140 Visitas

Artículos relacionados