"Dejar de rechazar a migrantes, para crecer se necesita fuerza de trabajo", Propuesta de AMLO a Estados Unidos y Canadá.

2021-11-19 16

Durante la Cumbre de Líderes de América del Norte, donde se reunieron los Presidentes de México, Estados Unidos y Canadá, Andrés Manuel López Obrador, Joe Biden y Justin Trudeau, respectivamente, el Presidente López Obrador planteó fortalecer la economía trilateral para que la región produzca lo que consume y enfrente a China, lo que implicaría ordenar el flujo migratorio para cubrir la necesidad de la mano de obra.

AMLO planteó: "Hay que hacer un lado mitos y prejuicios, como dejar de rechazar a migrantes cuando para crecer se necesita fuerza de trabajo que no se tiene suficiente en Estados Unidos y Canadá. ¿Por qué no estudiar la demanda de mano de obra y abrir ordenadamente el flujo migratorio?.

Hizo un llamado para que América del Norte produzca lo que consume, y así, no tener la necesidad de importar, como sucede actualmente, señaló que para lograrlo se deben establecer estrategias muy precisas.

También coincidió con Trudeau en trabajar por una comunidad norteamericana que sea mucho más influyente. Y reiteró su reconocimiento a la iniciativa de Biden de trabajar para regularizar la situación migratoria de "millones de mexicanos que viven y trabajan en esta gran nación".

Mientras que el Presidente Biden dijo que los objetivos principales para el futuro inmediato, debe ser acabar con la pandemia, frenar el cambio climático y mejorar la ciberseguridad.

Por su parte; Trudeau coincidió en que se debe combatir la crisis sanitaria y mejorar las condiciones de vida de las clases medias en los tres países de la región.

 

16 Visitas

Artículos relacionados