"PRI y MC admiten que impera una excesiva y costosa burocracia en el INE y que debe aplicar una política de austeridad".

2021-11-18 23

Luego de que el Presidente, Andrés Manuel López Obrador y Morena exigieran una política de austeridad y la reducción de gastos del Instituto Nacional Electoral (INE), y señalaran que en este organismo hay "una desmedida y costosa burocracia", finalmente, el PRI y Movimiento Ciudadano (MC) admitieron estar de acuerdo con estos señalamientos.

El Coordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, admitió que también su partido está de acuerdo en que debe de haber una revisión en los gastos del INE y aplicar una política de austeridad.

Aunque reconoció no estar de acuerdo con el recorte presupuestal del INE, compartió la exigencia de Morena y la 4T de que debe de haber una política de austeridad dentro de este organismo y explicar el por qué retiene mil 300 millones de pesos en varios fideicomisos de los que nadie sabía.

Mientras que el Coordinador del grupo parlamentario de MC, Jorge Álvarez Máynez, consideró que "en el INE impera una desmedida y excesiva burocracia".

Señaló que "hay áreas de monitoreo, evaluación y fiscalización que han crecido en burocracia de forma excesiva", por lo que se debe corregir.

Considera que "tenemos una burocracia desmedida del INE en el país, pero aclaró que "el ambiente político de acoso y golpeteo al INE por parte del gobierno de la República no genra las condiciones para hacer una reforma electoral que mejore la calidad de la democracia".

También plateó que se deben de hacer cambios en el sistema de partidos, a fin de que sean más abiertos y democráticos, con un modelo en donde administren menos recursos y haya una cartea única que maneje el INE. 

23 Visitas

Artículos relacionados