"Chumel Torres y Denise Dresser arremeten contra AMLO por militarización del país"

2021-11-18 39

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), realizó una encuesta, a través de las redes sociales, para elegir el uniforme que vestirá "el Sargento Bravo" (personaje creado para explicar las diferentes actividades que realizan las Fuerzas Armadas en el país) en su siguiente misión. Las opciones que propuso fueron el uniforme del Ejército, el de la Marina y el de la Fuerza Aérea.

Esta publicación no fue bien tomada por muchos, pues argumentan que sólo funciona para "dar una buena cara" y promover la militarización al país.

Una de las críticas que se opusieron a esta publicación fue la de la escritora y periodista, Denise Dresser, quien a través de sus redes, hizo un llamado a no normalizar la militarización en el país. su publicación la acompañó con el mensaje de la Sedena donde aparece "el Sargento Bravo" con los tres uniformes antes mencionados y dice: "Te invitamos a votar con un emoji ¿Con cupal uniforme te gusta ver al Sargento Bravo en la siguiente misión?".

A lo que Dresser expuso: "Te invito, ciudadano, a que no normalices la militarización de tu país. Te invito a que te opongas a la entrega de tantas actividades y negocios  a las fuerzas armadas. Te invito a que exijs transparencia/rendición de cuentas y mando civil. Te invito a que defiendas la democracia".

Mientras que el comediante, Chumel Torres, también se refirió a la militarización del país, pero él por la publicación donde se dio a conocer que el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, habría movilizado más de 80 mil elementos del Ejército Mexicano para colaborar con las fuerzas policiales en el país.

La publicación decía: "Histórico: AMLO ha ordenado la movilización de más de 80,000 elementos del Ejército en las calles para la seguridad. Son soldados, literal. (Aparte de la Guardia Nacional). Es una cifra récord. Duplica a los movilizados en los sexenios pasados. Y siguen al alza".

Ante esto, Chumel Torres arremetió contra AMLO, y a través de sus redes sociales expuso: "AMLO, el mejor Calderón que hemos tenido". 

39 Visitas

Artículos relacionados