"Hay que hacer un juicio a los que usurparon la presidencia, como fue tu caso", Noroña a Felipe Calderón.

2021-11-17 26

El día de ayer, el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), rechazó la ampliación del mandato de Arturo Zaldívar, presidente del organismo, así como de los consejeros de la Judicatura Federal, argumentando la insconstitucionalidad de la propuesta del Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Esta determinación fue celebrada por miembros de la oposición, quienes desde un principio, estuvieron en desacuerdo con dicha propuesta, la cual ampliaba por dos años el periodo del actual presidente y de las y los Consejeros de la Judicatura.

Uno de ellos en celebrar dicha determinación fue el ex Presidente, Felipe Calderón, quien a través de sus redes sociales, manifestó su postura; haciendo alusión que uno de los Minisitros que votaron por esta decisión, fuel el mismo que votó en contra del "arbitrario juicio a los expresidentes".

"Bien por la Corte: confirmó la inconstitucionalidad del intento de prórroga de mandato de su presidente. Una forma de valorar a los Ministros es ver quienes votaron en contra del totalmente arbitrario ´juicio a los expresidentes´. Uno de ellos fue el ponente de hoy, Fernando Franco". 

Ante esta publicación, el diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, arremetión contra Calderón, y a través de sus redes sociales le respondió:

"Tú no estabas incluido. Hay que hacer un juicio a los que usurparon la presidencia, como fue tu caso #TomandanteBorolas alias @FelipeCalderon".

26 Visitas

Artículos relacionados