"Vamos a reforzar la presencia de la Seguridad Nacional en Quintana Roo", AMLO.

2021-11-17 12

Durante su conferencia matutina desde Cancún, Quintana Roo, el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, informó sobre la creación del Batallón de Seguridad Turística de la Guardia Nacional, con el cual se busca evitar más ataques, como el ocurrido hace dos semanas en un hotel al sur de Cancún, perpetrado por presuntos integrantes de la delincuencia organizada.

Indicó que además de reforzar la seguridad en todos lo municipios de Quintana Roo, se busca también generar inteligencia para no actuar sin información suficiente.

"En una semana ya se movilizan cerca de mil 500 elementos de la Guardia Nacional a Quintana Roo, como lo explicó el General Sandoval, entonces vamos a reforzar la presencia de la Seguridad Nacional en los municipios de Quintana Roo, los 11 municipios, pero en énfasis en los municipios turísticos".

Agregó que, "Se están creando instalciones para eso y se van a ampliar y por eso estamos aquí porque vamos a poyar, ya se conocen de estos hechos lamentables que se les dio mucha difusión, desde luego son hechos dolorosos, porque pierden la vida seres humanos, nacionales y extranjeros, y eso no se debe repetir. Tenemos que evitar que eso suceda, entonces ese es el plan para reformar la seguridad".

12 Visitas

Artículos relacionados