"El Presupuesto 2022 aprobado por Morena y sus aliados es otro gravísimo error", Ricardo Anaya.

2021-11-15 65

A través de sus acostumbrados videos de los lunes, Ricardo Anaya criticó la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2022, dice que es "otro gravísimo error" de Morena y sus aliados.

A través de su cuenta de Twitter, Anaya expuso un mensaje acompañado de un video donde hace su crítica.

En su mensaje expone: "El presupuesto 2022 aprobado por Morena y sus aliados es otro gravísmo eeror. Le quitan dinero a la salud, sigue aumentando la deuda y dan prioridad a los caprichos de López Obrador. Un error tras otro. Como alguien decía: Tenemos mucho pueblo para tan poco gobierno".

Indico que de los ingresos que supone el gobierno que se tendrán para el próximo año, alrededor de 7 billones de pesos, "se van a quedar cortos", porque la mayoría será para "los caprichos del Presidente", es decir, para el Aeropuerto de Santa Lucía, el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas.

Anaya considera que los recursos que se utilizarán para esas tres obras provendrán de los recursos retirados a la salud, educación, apoyo a pequeños negocios y cuidado del medio ambiente.

Señala que "la afirmación de que el presupuesto para la salud subió un 33%" es falsa, pues si se le quita para las vacunas contra Covid-19 y lo que se destinará para los adeudos del IMSS y del ISSSTE, "sale trampa", "¿Cómo se atreven a bajar el presupuesto de la salud en plena pandemia".

Indicó que también "es mentira que la deuda pública no ha aumentado durante el gobierno de AMLO", pues la propia Secretaría de hacienda y Crédito Público dice que ha habido un aumento de 24%.

También arremetió contra el discurso de López Obrador ante la ONU, donde reclama que no se ha hecho nada por los pobres, "No cabe duda que es candil de la calle y oscuridad de su casa. ¿Que todo el mundo siga su ejemplo?¿Ya se le olvidó que durante su gobierno el número de pobres ha aumentado?".

Añadió, ya por último, "Este gobierno es pura palabrería, cero resultados... Como alguien por ahí decía: No cabe duda tenemos mucho, pero mucho pueblo, para tan poco gobierno". 

65 Visitas

Artículos relacionados