"El INE tiene recursos suficientes, además, pueden llevar a cabo un plan de austeridad", AMLO a Córdova.

2021-11-15 35

Luego de las declaraciones del consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, donde asegura que el recorte  presupuestal a esta institución "pone en riesgo el proceso de Revocación de Mandato que, paradójicamente, está siendo promovido por la misma mayoría legislativa que aprobó el Presupuesto 2022", además, señaló que este el cuarto año consecutivo que los recursos del INE se ven reducidos "sin presentar evidencia técnica o financiera", el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, respondió que "el INE tiene recursos suficientes" para llevar a cabo este proceso.

El Presidente señaló que el Presupuesto aprobado por la Cámara de Diputados es suficiente, y además, el INE podría llevar a cabo "un plan de austeridad".

Al ser cuestionado sobre las declaraciones de Lorenzo Córdova, el Presidente dijo: "Yo no opino lo mismo, tienen recursos suficientes, deben de haber obtenido como 15 mil millones. ¿Cuánto les aprobaron de presupuesto? además, que lleven a cabo un plan de austeridad, que se bajen el sueldo, ganan mucho, los consejero ganam más que el Presidente, se rayan, que ya le bajen a los viáticos, a las comidas, a los vinos y a todos los gastos superfluos".

35 Visitas

Artículos relacionados