"Se malinterpretó", AMLO aclara que no regañó al Secretario de Salud ni al Insabi.

2021-11-11 21

El día de hoy, durante su conferencia, el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, aclaró que no "regañó" al Secretario de Salud, Jorge Alcocer, ni al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), por la falta de medicamentos, dice que "malinterpretaron" sus palabras.

"Se malinterpretó, es que yo lo dije de una manera un poco fuerte. La política, entre otras cosas, es equilibrar la pasión y la razón, y quienes nacemos en el trópico a veces nos sale la pasión, pero lo mejor es el equilibrio".

Y es que el día de ayer, el Presidente dirigó unas observaciones públicas a miembros de su gabnete por la falta de medicamentos, "Ya tenemos que terminar de resolver el problema del abasto, esto es para Juan Ferrer (director del Insabi), esto es para el doctor Alcocer (Secretario de Salud); ya no quiero escuchar que faltan medicamentos".

Por tal motivo, el Presidente aclaró que el Secretario de Salud goza de toda su confianza, "Se pensó que era un regaño al Secretario de Salud que es una gente extraordinaria, lo conozco de años", sin embargo, agregó, "pero también necesitamos que no nos falten las medicians, lo tenemos que lograr".

Aseguró que ya se hizo todo lo necesario para garantiza el abasto de medicamentos en el país, y ahora se requiere de eficiencia para cumplir con este compromiso de su administración. "No debe de haber ninguna excusa para tener todos los medicamentos gratuitos a todo el pueblo", "Que no falten los medicamentos, es un compromiso y vamos a seguir. Ya saben, yo soy perseverante, terco, no se me olvidan las cosas. Es un compromiso que tenemos y lo vamos a cumplir".

21 Visitas

Artículos relacionados