"No es justo que el gobierno ataque sin razón a las empresas", Empresarios responden a AMLO.

2021-11-06 19

Luego de las declaraciones del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, donde aseguró que muchas empresas se aprovecharon de las políticas de los gobiernos anteriores, las cuales buscaban la quiebra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que el sector privado se apoderara por completo de la electricidad en México, señalando particularmente a Oxxo, a Bimbo y a las empresas de Claudio X, González, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), respondió ante las declaraciones de AMLO.

A través de sus redes sociales, el titular del CCE, Carlos Salazar, rechazó las críticas del Presidente, señalando que siempre han actuado con apego al marco constitucional. Calificó de "práctica perversa" que el Presidente desnote a las empresas que invierten en México y que generan empleos bien pagados para miles de ciudadanos en el país.

"No es justo que el Gobierno de México ataque, sin razón, a las empresas del sector privado por haber respetado históricamente la ley. Es un contrasentido, sin justificación en un régimen democrático, y cancela la posibilidad de sumar esfuerzos para enfrentar los desafíos de nuestro país".

Aunque añadió que comparten la visión de AMLO sobre mejorar la salud financiera de la CFE y procurar que la población obtenga energía de bajo costo, pues esto benficia a todos, sin embargo, dijo que ahora es turno que el Poder Legislativo analice la reforma de manera seria, al mismo tiempo, reiteró que los empresarios están dispuestos a participar en todos los foros que los legisladores organicen.

También señalaron que su preocupación es que se logre reactivar la economía, fortalecer las inversiones y crear los empleos que los mexicanos exigen para mejorar la calidad de sus familias.

Agregaron que "La visión de transformación nunca avanzará a través de la confrontación. Las acusaciones sin fundamento solo destruyen el tejido social. Las ideas que benefician a la gente en una nación, siempre se implementan con base a la colaboración".

Recalcaron que el deterioro de la CFE está en otra parte, y que no se culpe a las empresas mexicanas por esto. Finalmente, reconocieron que "México puede y merece un sistema eléctrico diversificado, con una CFE fuerte y participación privada con fuentes limpias y de bajo costo, que permitan combatir el cambio climático y ofrecer mejores precios a las empresas y a las familias".

 

 

19 Visitas

Artículos relacionados