"La CNDH va a montar la farsa", López-Dóriga sobre reabrir el caso de Mario Aburto.

2021-10-29 53

Luego de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), recomendara a la  Fiscalía General de la República (FGR), reabrir el caso de Mario Aburto, asesino confeso del ex candidato presidencial del PRI en 1994, Luis Donaldo Colosio, por presuntos actos de tortura, la noticia no fue bien tomada por muchos, y criticaron a la CNDH por la decisión.

Uno de ellos fue el periodista, Joaquín López-Dóriga, quien aseguró que se trata de "una ocurrencia" reabrir el caso tres décadas después.

Su mensaje lo acompañó del video donde Mario Aburto describe las acciones que realizó en Lomas Taurinas para asesinar a Colosio.

"La ocurrencia de la CNDH...a petición de un asesino confeso. Ahora la CNDH tan ausente, que encabeza Rosario Ibarra, va a montar la farsa de reabrir la investigación del asesinato de Luis Donaldo Colosio. Esto se va a abrir a petición de su asesino confeso y sentenciado, Mario Aburto".

Agregó que el gobierno pretende, con esta nueva investigación, "encubrir" los crímenes que se registran a diario.

"La verdad no pueden con los crímenes de hoy, más de 103 mil homicidios desde el 1 de diciembre. Ahora van a escalrecer, dicen, los hechos de un crimen resuelto hace más de 27 años porque dicen que están violando los derechso humanos de Mario Aburto. Esto confirma, vamos, que lo suyo, lo suyo es el pasado, para encubrir el presente porque el futuro, ni hablar, ni lo ven".

53 Visitas

Artículos relacionados