"Se amplía la demanda por genocidio contra López-Gatell, ahora incluye a Jorge Alcocer".

2021-10-29 43

Durante la comparecencia del Secretario de Salud, Jorge Alcocer, ante la Cámara de Diputados, reconoció el desabasto de medicamentos oncológicos en todo el país, contrario a lo que el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, y el Presidente López Obrador han venido negando durante tres años.

Por este motivo, los padres y madres de familia de niños con cáncer interpusieron el día de ayer, ante la Fiscalía General de la República (FGR),  una ampliación a la denuncia presentada el primero de julio del 2021 por el delito de genocidio, por la muerte de más de 2 mil 190 niños, en contra de Hugo López-Gatell, dicha ampliación ahora también es por falsedad de declaraciones y ahora incluyen al Secretario de Salud, Jorge Alcocer, por admitir el desabasto.

La abogada de los padres de familia, Andrea Rocha, señala que Alcocer, mediante boletines ha señalado que hay abasto de medicamento oncológicos, pero ante los legisladores reconoció la falta de fármacos. Agregó que el secretario de salud ha sido omiso en su responsabilidad de garantizar el acceso a la salud y garantizar la planeación de compras de medicamentos e insumos.

"También mencionamos que el no actuar, el no ejercer sus funciones, ha provocado, de acuerdos con los datos de la AMANC, un acumulado de 2 mil 190 muertes de niños con cáncer en todo el país. Esta cifra a crecido derivado de la negligencia de esta actual administración".

La abogada indicó que hasta ahora han interpuesto ocho denuncias relacionadas con el tema de desabasto, entre ellas, la que tiene que ver con el robo de medicamentos oncológicos.

 

 

 

43 Visitas

Artículos relacionados