"Vamos a cumplir, pero todavía no son resoluciones definitivas", AMLO sobre orden de vacunar a menores.

2021-10-29 13

Durante su conferencia matuitina, desde Campeche, el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su gobierno respetará todos los mandatos de Poder Judicial y no se incumplirá con ninguna responsabilidad legal.

Esto con respecto a la resolución de un Juez para vacunar a menores de edad, el Presidente dijo, " Vamos a cumplir con lo que están resolviendo los jueces, pero todavía no son resoluciones definitivas. Es esencial y que sostienen los médicos, los científicos, los responsables de toda la estrategia de salud pública, tenemos que cuidar lo privado, que lo particular no se ponga por encima de lo público".

Agregó que "El plan de vacunación se llevó a cabo y se sigue aplicando a partir de este principio de igualdad de atención para todos, para que no sea que individual prevalezca, sino lo público, el interés público más que ningún otro interés".

El Presidente también aseguró que su gobierno ya cumplió con el compromiso de vacunar contra el COVID-19, cuando menos, con la primera dosis a todos los mexicanos mayores de 18 años.

"Hay una buena noticia, ya se cumplió el compromiso de aplicar cuando menos una dosis a todos lo mexicanos". También reconoció que hay quienes no han aceptado vacunarse, "pero que ya están cambiando de parecer".

Por su parte, el Secretario de Gobrenación, Adán Augusto López, aseguró que el gobierno federal no ha sido notificado de esta resolución, "En realidad el gobierno deferal no ha sido notificdo de la resolución, es la Juez Sétimo de Distrito con sede en el Estado de México. Es una secretaria judicial que está asumiendo funciones de juez por un periodo vacacional. Es toda una estrategia combatir la más exitosa campaña de vacunación en el mundo, porque México es el primer país que cumple con la meta en los términos que fue presentado el Plan Nacional de Vacunación".

Agregó "Sostenemos que la juzgadora se excedió, porque una solicitud individual no puede tener efectos generales y aquí, con el argumento de que es una persona que tenía el temor de ser ontagiada con la variante Delta si no se vacunaba. emite una resolcuón ordenando cambiar el plan de vacunación".

13 Visitas

Artículos relacionados