"Obediencia ciega a tu jefe no te llevará a ser presidenta", Vicente Fox a Claudia Sheinbaum.

2021-10-28 45

Luego de las declaraciones de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, donde señala a quienes hoy respaldan a la UNAM, pero que en el pasado pretendían "elitizarla" y privatizarla", el ex Presidente, Vicente Fox, arremetió en su contra, y dijo que con este tipo de declaraciones y traicionar a su "Alma Mater" no lllegará a ser Presidenta.

Y es que la Jefa de Gobierno tachó de "hipócritas" a "los partidos conservadores" que ahora defienden a la UNAM de las críticas del Presidente López Obrador.

"Hoy los partidos conservadores, que entonces hablaban de la necesidad de elevar las cuotas, de elitizar, de que se hiciera más estricto el examen de admisión, de qué cómo era posible que hubiera pase autómatico de las prepas y los CCH a la universidad; ellos estaban en contra, es más, estaban en contra de la UNAM . En su momento hubo movimientos conservadores dentro de la propia universidad, que siempre han existido, porque la universidad es plural".

También señaló la importancia de abrir un debate acerca del funcionamiento de la universidad, "Aún cuando hay autonomía, me parece que sí es importante se discuta sobre la distribución del presupuesto universitario. Son temas que los universitarios tienen que discutir, pues son los propios universatarios que lo deben decidir".

Ante estas declaraciones, Fox le señaló, que podrían afectar sus intenciones de llegar a la Presidencia, y a través de su cuenta de Twitter le escribió:

"Che...Sheinbaum. Obediencia ciega a tu jefe no te llevará a presidenta. Ser tan servil y traicionar a tu Alma Mater muestra lo poca cosa que eres!!".

 

45 Visitas

Artículos relacionados