"Lilly Téllez le dice al morenista Gabriel García que lo tendrán vigilado, él le recomienda limpiar su alma del odio".

2021-10-28 51

El Senado concedió licencia al senador, Gabriel García Hernández, para separarse indefinidamente de sus tareas legislativas a partir del próximo 31 de octubre, luego de la aprobación del Paquete Fiscal 2022.

Pero la despedida de García, ex responsable de los programas sociales de la 4T, no pasó desapercibida, ya que la senadora panista, Lilly Téllez, se encargó de arremeter en su contra por "el pésimo manejo" de los programas sociales.

Téllez pidió la palabra para exhibirlo, "Espero que su licencia sea para que se mantenga sin cargo, para que pueda ser investigado por el pésimo manejo de los dineros de los programas sociales".

Ante estas palabras, los morenistas comenzaron a murmurar y a silbar para acallar sus críticas, pero Téllez prosiguió, "Espero que no vaya usted a ningún cargo. Sí va usted a otro cargo lo vamos a estar revisando, por el pésimo manejo de los programas sociales que usted ha manejado totalmente en opacidad".

Aunque los gritos se elevaron la senadora no se calló, "¡Lo vamos a traer bajo nuestros ojos!, ¡Manténgase sin cargo, es lo que más le conviene para que pueda ser investigado por la Fiscalía General de la República!".

Ante el escándalo, Sánchez Cordero llamó al orden, y el  ex presidente del Senado, Eduardo Ramírez, reconoció la labor del senador García, mientras que la coordinadora de PES, Sasil de León, le deseó éxito en su próximo cargo.

Por su parte, García Hernández agradeció los elogios y dijo a sus compañeros de Morena que eran el pilar de la Cuarta Transformación.

También le dijo a Téllez, "Le recomiendo limpiar su alma de odio, le recuerdo que esta es la transformación de la política del amor, ojalá limpie el odio que acumula, porque la va a consumir".

 

51 Visitas

Artículos relacionados