"Es falso, no suena lógico, suena metálico", AMLO sobre informe de EU por reforma eléctrica.

2021-10-28 14

Durante su conferencia desde Mérida, Yucatán, el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que es falso que de aprobarse la reforma eléctrica, se corra el riesgo de que aumente la emisión de contaminantes, así como de que se vayan a elevar los costos de producción como lo señaló el informe del Laboratorio Nacional de Energía Renovable del Departamento de Estados Unidos.

El Presidente fue cuestionado sí es falso que se vaya a disparar las emisiones de carbono y qué se vaya a aumentar el costo de la producción eléctrica, cómo lo señaló el informe de EU, y él respondió:

"Con todo respeto, no tienen la información de lo que se está haciendo en México. Acabo de enviar una carta al Presidente Biden, para fijar nuestra postura en la lucha que están encabezando él, junto con el señor John Kerry para disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero y ayudar a detener el problema del calentamiento global".

Agregó que "Estamos haciendo compromisos para tener una producción de energías limpías, como no sé si ya recibió la carta, no podría darla a conocer ahora, no es lo más conveniente, voy a esperar. Hoy voy a cerciorarme sí ya la recibió y mañana la damos a conocer y ahí está la respuesta a lo que me preguntas". 

Ante la insistencia de la pregunta contestó: "Es falso, es falso y no suena lógico, suena metálico", mientras hizo la seña de dinero. Añadió que "hay preocupación de los que mandaban antes, de los que tenían tomado el gobierno y gobernaban de manera facciosa, ahora el gobierno es de todos, se gobierna para ricos y para pobres".

 

 

14 Visitas

Artículos relacionados