Impulsará Morena iniciativa para crear registro de menores “huérfanos de feminicidio”

2019-11-03 97

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, impulsará una iniciativa para que se elabore un registro nacional de los menores en orfandad, como resultado de feminicidios y/o homicidios dolosos y que éste sea incorporado a la Ley General de Víctimas.

FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

En la actualidad, no existe un registro oficial de niños, niñas y adolescentes en condición de orfandad como resultado de los delitos mencionados, lo cual invisibiliza su vulnerabilidad y los deja en un estado de indefensión para acceder a los derechos que les corresponden como víctimas.

“El heredado estado de violencia que persiste en nuestro país nos obliga a reorientar las políticas públicas en favor de los niños, niñas y adolescentes en condición de orfandad”, destacó.

Informó que de acuerdo con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), en México hay 1.6 millones de personas menores de edad en condición de orfandad a causa del fallecimiento de los progenitores, la migración o el abatimiento por el crimen organizado.

En el caso particular de las víctimas de feminicidio, continuó Monreal Ávila, el flagelo ha tenido un incremento de 122% en todo el país, durante el periodo de 2015 a 2018.

97 Visitas

Artículos relacionados