"AMLO advierte sobre el peligro de los videojuegos: son para entretener pero su contenido no siempre es bueno".

2021-10-20 34

El Presidente, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina, pidió a los padres de familia prestar atención a los contenidos que ven sus hijos en Internet, así como el tiempo que dedican a los videojuegos, ya que muchos de ellos son violentos y dañan a los niños.

"Hay que dedicar más tiempo a las niñas, a los niños, como a los adolescentes, eso es muy importante, y no dejarlos con los aparatos prendidos con estos juegos que están diseñados para entretenerlos, pero no necesariamente son buenos sus contenidos. Hay que reflexionar, analizar qué se hace, por qué lloran y no deben llorar y por eso hay que ponerles el programa, y que de esa manera ya se entretienen y los mayores podemos dedicarnos a otras cosas y encargarles a los niños a quienes elaboran esos contenidos y transmiten esos programas, ¿qué tan bueno es?"

Destacó la importancia del regreso presencial a clases y el daño que hace estar sentado tanto tiempo, "Incluso el tiempo que permanecen en una postura, viendo la tabla en la posibilidad de otros juegos, ¿qué vamos a hacer con los niños?, falta convivencia en la familia, con los amigos, por eso es muy importante el regreso a clase, importantísimo porque ayuda mucho".

Debido a el peligro que representan los videojuegos para los niños y adolescentes, dijo que su administración decidió dar a conocer un mensaje para ponerlo a consideración de los padres de familia.

"Desde luego, somo libres, prohibido prohibir, lo mejor de todo es autolimitarnos, que todos actuemos de manera responsable y si es importante la información, tenemos la obligación de informar para que cada quien actúe con absoluta libertad".

El mensaje estuvo a cargo de la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, la cual externó que "El internet es un espacio donde la simulación y el anonimato permiten a los delincuentes engañar y utilizar las tecnologías para llevar a cabo acciones que dañan la paz y seguridad de nuestras niñas, niños y adolescentes. Esta realidad representa un nuevo reto en materia de seguridad".

Presentó un decalogo para alertar a los padres de familia, el cual contiene recomendaciones para el uso de videojuegos en el hogar y prevenir delitos.

Por último añadió que no se trata de "satanizar a la tecnología", sino de hacer buen uso de ella.

34 Visitas

Artículos relacionados