Ministro musulmán insta a no comprar "cajas de botines" en juegos móviles

2021-10-16 14

Uno de los mayores atractivos de juego mobiles como PUBG Mobile, Free Fire y Call of Duty Mobile es el de su modo de juego Battle Royal.

El concepto es bastante simple: los jugadores compiten por los recursos, se atacan entre sí con las armas y municiones adquiridas y se proponen eliminar a todos los demás de la arena. Una vez que un jugador es eliminado, normalmente no puede reaparecer (hay excepciones en ciertos juegos) y necesita saltar a una nueva partida. Si eres el último en pie, eres el vencedor.

Estos juegos suelen vender "cajas de botín". Esto significa que los jugadores pueden gastar dinero de la vida real para obtener dinero en el juego para comprar un artículo sorpresa del que solo conocerán el contenido una vez que ya hayan realizado la compra. Pero el 14 de octubre, el Mufti de Malasia anunció en su página de Facebook que gastar dinero en cajas de botín adquiribles en el juego es "haram" (palabra árabe que tipifica acciones prohibidas), lo que significa que no está permitido bajo el Islam, ya que es similar a los juegos de azar.

La oficina del mufti en Malaysia (país con una importante población musulmana) explicó que las cajas de botín en los videojuegos son un juego de suma cero, por lo que el tipo de recompensas obtenidas por los jugadores depende completamente de la suerte.

“La propiedad (de dichos artículos) solo es válida al realizar una apuesta. Si la suerte está del lado de los jugadores, pueden obtener los artículos abriendo solo una caja de botín. Sin embargo, es posible que los jugadores no puedan obtener los artículos (que quieren) incluso después de docenas de intentos y gastando miles de UC” , dijo la publicación en términos de las monedas usadas en el juego PUBG.Explicaron además que las cajas de botín niegan a los jugadores el derecho a comprar directamente los artículos que desean. “Esto queda claro cuando los jugadores apuestan por obtener ciertos artículos de cajas de botín como la Caja Premium. Los jugadores deben pagar 120 UC para abrir una caja, después de lo cual las recompensas se deciden al azar. Existe la posibilidad de que los jugadores obtengan o no obtengan los elementos que quieren ", agregó.

La oficina del mufti también aconsejó a los jugadores musulmanes que se abstuvieran de abrir cajas de botín gastando dinero real. Si bien podría ser considerado "haram" y es la primera llamada de atención dealguna autoridad religiosa , países como Bélgica y los Países Bajos han prohibido por completo las cajas de botín, ya que se asemeja a los juegos de azar, mientras que, en Japón y China, está estrictamente regulados.

14 Visitas

Artículos relacionados