"Ricardo Monreal asegura que será el candidato presidencial de Morena".

2021-10-16 6

Durante la toma de protesta de Evelyn Salgado como gobernadora de Guerrero a la que asistió Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, y otras personalidades de la Cuarta Transformación, Monreal fue entrevistado y dijo que no dejará Morena y aseguró que estará en la boleta para la elección presidencial del 2024, por lo que puede convertirse "en quien continúe el camino que inició el Presidente, Andrés Manuel López Obrador para transformar el país".

Indicó que lucha por democratizar el proceso para designar al candidato presidencial, a fin de que no haya imposición, ya que considera que el método de encuesta que Morena usa actualmente, no es del todo transparente, por lo que agregó "nosotros venimos huyendo de partidos que no permitieron procesos democráticos. Venimos de allá, no regresaremos, pero no queremos que Morena se cierre e imponga candidatos".

Considera que el método de encuestas ha dejado insatisfechos a quienes participan, por lo que planteará "uno que nos acerque y no nos separe, que nos deje satisfecho y no frustados, que nos deje totalmente tranquilos frente a procesos democráticos donde se gana y se pierde. En ese sentido, el que pierda lo haría con todo gusto y el que gane también".

Al evento también asistió la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien también está considerada dentro de los candidatos presidenciales, y sobre la Ricardo Monreal dijo  tener  respeto, "Estaré en la boleta, y tengo respeto por la Jefa de Gobierno, seguramente estaremos juntos en la final, y yo la voy a respetar siempre, nunca voy a hablar mal de ella, quiero ganar a la buena".

6 Visitas

Artículos relacionados