"El gobierno de Peña Nieto me usó como chivo expiatorio y minimizó la tragedia", Ángel Aguirre sobre caso Ayotzinapa.

2021-10-15 12

Durante una reunión en Acapulco, Guerrero, el ex gobernador de esa entidad, Ángel Aguirre, aprovechó para hablar sobre el tema de los 43 estudiantes desaparecidos de ayotzinapa, del cual dice que ha sido una carga muy pesada durante estos siete años, y acusó al gobierno de Enrique Peña Nieto de usarlo "como chivo expiatorio".

También cuestionó por qué el gobierno actual no ha llamado a declarar a otros funcionarios que tuvieron participación directa en el caso, como lo son Jesús Murillo Karam y Miguel Ángel Osorio Chong.

"No quiero pensar que hay protección para estos personajes, porque debemos ser tratados con el mismo rasero, no entiendo por qué no se les ha tocado".

Aseguró que él no tuvo nada que ver con la desaparición de los jóvenes, "Sí yo hubiera propiciado un hecho de esa naturaleza, hubiera sido como cavar mi propia tumba. ¿Por qué iba a mandar a secuestrar y desaparecer a estos jóvenes?. No tiene ninguna lógica. ¿Qué pasó? Había que buscar un chivo expiatorio porque el gobierno federal no le dio ninguna importancia a este hecho".

Agregó lo que le dijeron al Presidente Peña, en ese entonces, "Es un tema local. es cosa de narquillos, no se meta presidente, deje que lo atienda el gobernador".

Acusó al gobierno de Peña Nieto de minimizar la desaparición de los 43 estudiantes primero, y que luego, "Cuando toma otras dimensiones dicen: vamos a ver que pasó en Iguala".

Añadió que ellos dijeron que no sabían la dimensión del problema, y que él se cuestionó cómo era posible, "sí el Cisen en ese tiempo presumía que conocía segundo a segundo lo que pasaba en el país". Por lo que aseguró que sí sabían lo que estaba pasando.

Dijo ser el más interesado en que se esclarezca el crimen contra los normalistas, porque "ha sido un lápida que he cargado de manera injusta", aunque recalcó que "tiene la conciencia tranquila". Y espera que con las nuevas pruebas que se tienen sobre el caso, se les diga la verdad de una vez por todas a sus padres, aunque sea muy dolorosa.

Lamenta que este caso sirva para que algunas organizaciones y personas haya encontrado "su modus vivendi" y se hayan beneficiado con el caso.

 

12 Visitas

Artículos relacionados