"De manera increíble y surrealista los conservadores no quieren la Revocación de Mandato", AMLO.

2021-10-15 27

Durante su conferencia matutina el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, criticó la impuganación de la Ley de Revocación de Mandato que interpuso la alianza opositora "Va Por México", conformada por el PRI, PAN y PRD. 

El Presidente dijo: "De manera increíble, hasta surrealista, los conservadores no quieren la consulta. Venían diciendo que querían que yo me fuera; ¿se acuerdan de un movimiento que se llamaba o que se llama FRENAAA?, era para que me fuera y decían que iban a participar en la consulta. Luego se agrupan todos los conservadores, los que vimos en la foto y el plan era vamos a ganar la mayoría en el Congreso, y luego le vamos a ganar en la revocación de mandato. El que era de la Coparmex, Gustavo de Hoyos era lo que declaraba".

Asegura que esto de la impugnación sólo es una simulación, "¿Qué es lo que están haciendo? simulando. Primero, es una incongruencia que quienes se dicien demócratas rechacen mecanismos de democracia participativa en donde la gente va a tener la oportunidad de manifestarse. ¿Qué es lo que hay en el fondo? Poliquetería".

Indicó que el paso siguiente de la oposición es pedir a la gente que no vote, "¿ Y cuál es el siguiente paso? Decir no participemos y llamamos a no votar, que nadie participe, porque creen que los ciudadanos son borregos. Les van a decir ¡beeee, beeee!. Entonces es importante que se sepa que se van a llevar a cabo estos procesos y que no hace falta estar insultando, ahí que los ciudadanos decidan libremente".

Recalcó la importancia de la revocación de mandato, "Este es un proceso que aleja los derrocamientos, los golpes de Estado, el autoritarismo y permite dirimir nuestras diferencias con el método democrático y escuchando al pueblo".

Insistió en la participación ciudadana, "Los que quieran que yo no continúes es un ´no´. No hace falta ni siquiera leer mucho, es ir a la boleta y va estar ´si/no´. Entonces si es ´no´, vámonos, así de sencillo. Entonces no sé porque no quieren los conservadores, le tienen miedo al pueblo. ¿Por qué se echan para atrás? En política, la congruencia es regla de oro, no se puede decir una cosa y luego hacer otra. Todo esto lo tiene en cuenta la gente, sí, como desprecian al pueblo o lo menosprecian. Piensan que la gente no sabe".

También aseguró que aunque la revocación de mandato no alcance la participación requerida del 40% para ser vinculante, sí la gente dice que no quiere que continúe como presidente se irá "sin ningún problema".

27 Visitas

Artículos relacionados