"AMLO llama ´promiscuidad política´ a la reunión de la alianza Va Por México y empresarios, y se arma la polémica".

2021-10-14 31

El día de ayer, el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, calificó como una "promiscuidad política" la reunión que tuvieron los dirigentes de la alianza Va Por México, conformada por el PRI, PAN y PRD con los empresarios Claudio X. González y Gustavo de Hoyos.

El Presidente mostró  "la foto histórica", a la que calificó de "una vergüenza", en ella se puede ver a los líderes de la coalición, Alejandro Moreno, Marko Cortés y Jesús Zambrano, acompañados de los empresarios, además de Santiago Creel, Jorge Romero, Luis Espinoza y Rubén Moreira.

Dijo "Es una vergüenza, imagínense los que pensaría el general Cárdenas, Adolfo López Mateos, incluso Gómez Morín, Maquio, ¿qué es esto?, deveras, una promiscuidad política nunca vista, pero todo esto, los billullos".

Tabién celebró que "se quitaran las máscara" y que le dieran la razón cuando los acusaba de ser lo mismo.

Ante estas declaraciones, Jesús Zambrano, dijo que el Presidente está molesto porque no ha podido dividir a la alianza, "Muestra su preocupación por ver a la oposición unida. Está molesto porque no le está resultando su intento de dividirnos, Sociedad civil, empresariado y partidos políticos de oposición vamos juntos contra sus reformas regresivas y llegaremos unidos a 2024".

Mientras que Marko Cortés expuso: " No vamos a permitir más retrocesos con Morena, no aprobaremos su capricho de #ReformaEléctrica para concentrar todo el poder y ahuyentar el empleo y las inversiones".

Por otro lado, Gustavo de Hoyos, quien compartio un fragmento de un artículo de José Carreño, publicó "Lo que describe @Jose Carreño: Para el presidente, los cuestionadores forman parte de lososcuros intereses de un modelo económico y un empresariado al pie de la horca por sus supuesto (no probados) latrocinios a la empresa estatal de electricidad y al fisco".

También Diego Fernández de Cevallos, aunque no estuvo en la reunión , pero sí aprovecho para arremeter en contra de AMLO expuso: "Llama promiscuos a sus opositores el que ha creado la promiscuidad más pestilente en nuestra historia, recibiendo las excrecencias llegadas de todas partes. ¡Así es de cínico el divino TARTUFO".

31 Visitas

Artículos relacionados