"Si alguno de los partidos de Va por México se sale de los acuerdos, la alianza ya no tiene razón de ser", Marko Cortés.

2021-10-09 38

Durante su gira por Quintana Roo, donde estuvo acompañado por la Secretaria General, Cecilia Patrón, así como por los dirigentes locales, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, fue cuestionado sobre la posibilidad de que el PRI decida respaldar la reforma eléctrica propuesta por el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, a la que se oponen el PAN y el PRD.

A lo que el dirigente panista dijo: "Cuando cualquiera de los partidos nos salgamos de  ese acuerdo, en el cual suscribimos defender a México, las libertades, los equilibrios, los contrapesos, la Constitución, entonces ya no tiene razón de ser".

Por lo que hizo un llamado a sus aliados a mantener los compromisos por "defender a México", a respetar lo acordado, y se dijo confiado en que el bloque se mantendrá.

"Estoy seguro que ninguno de los partidos se estará saliendo del compromiso de cara a la nación que hicimos".

Señaló que antes de avnzar en el tema electoral, de cara a las elecciones del 2022, se debe reforzar la unidad de la coalición.

"Si esto se logra (fortalecer la coalición), claro que podremos ir construyendo electoralmente en muchos otros lugares y estaremos hablando de las seis gubernaturas". Haciendo referencia a las gubernaturas que se estarán jugando, de las cual, actualmente el PAN gobierna cuatro. 

38 Visitas

Artículos relacionados