"Osorio Chong negó tener conocimientos acerca de sobornos en el caso Ayotzinapa".

2021-10-08 46

Luego de una entrevista que publicó el periódico Milenio, donde Felipe Rodríguez Salgado, alias "El Cepillo", afirmó que Tomás Zerón llegó hasta la cárcel del Altiplano, donde entaba recluido, para intentar sobornarlo. Dijo que el entonces Jefe de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón, lo visitó en dos ocasiones, el 18 y el 26 de febrero del 2015.

"Me fue a ver Tomás Zerón de Lucio, me fue a ver y me propuso un trato, me dijo que me daba 4 millones de pesos con tal de que yo señalara a gente que yo ni conocía. Me dijo al Abarca (José Luis Abarca, ex alcade de Iguala), a don Mario, como le dicen Mario Casarrubias a sidronio ( Casarrubias Salgado) y a Gildardo (López Astudillo)".

Durante una entrevista en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong,  Secretario de Gobernación en ese entonces, y ahora coordinador del PRI, sobre este tema, dijo desconocer sí Tomás Zerón sobornó a personas como "El Cepillo" para sosotener la llamada "Verdad Histórica" de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, y afirmó que serán las autoridades las que deslinden responsabilidades.

"Los criminales que se nos dijo que había que detener, prácticamente se detuvo a todos. Hoy ellos señalan algunos casos de tortura. Serán los jueces los que deslinden responsabilidades".

Aseguró no te tenía conocimientos de este tipo de sobornos, "No nunca tuve conocimiento al respecto de que se les haya querido sobornar, no".

Indicó que lo mejor en estos casos es no estorbar en las investigaciones, "Lo mejor que puede hacer uno es no estorbar las indagatorias que está haciendo la fiscalía, llevan tres años en este nuevo proceso de investigación de Ayotzinapa y yo creo que hay que dejar que concluya sus procesos".

Recalcó que como encargado de la política interior del país hizo lo que le correspondía, "He reiterado que como Secretario como lo hice en la búsqueda, particularmente con la gendarmería que vivió allá en el estado y que iba con los papás, y está documentado, hice lo que querían. Eso es lo que me tocaba a mi".

 

46 Visitas

Artículos relacionados