"Jesús Zambrano celebra el fallo del TEPJF contra Pío López Obrador".

2021-10-08 32

El día de ayer el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), determinó que el INE continúe su indagatoria en contra del hermano del Presidente, Pío López Obrador; ante esta resolución el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, dijo que fue "una decisión valiente" y que es el primer paso para que se haga justicia.

A través de un comunicado, el líder perredista señaló que "Es de un cinismo descarado que el Presidente de la República justifique a su hermano diciendo que ese dinero era de aportaciones ciudadanas para su partido. Esta decisión del Tribunal permitirá que se desenmascaren las corruptelas de Morena y de los hermanos López Obrador".

Recodó que este no es el primer escándalo en el que se ve envuelta la familia del Presidente, ya que en el mes de julio pasado, se difundió otra grabación en la que se ve a otro de los hermanos de AMLO recibiendo 150,000 pesos, también de manos de David León Romero. En esa ocasión, el Presidente excusó a su hermano diciendo que era un "tema personal" y arremetió en contra de la prensa.

Zambrano recalcó que "Con este fallo, la Fiscalía General de la República (FGR), no tiene pretexto para continuar obstruyendo la investigación en contra de Pío López Obrador y que el INE concluya su investigación. como el propio Presidente se ufana en aclamar ´al margen de la ley, nada; por encima de la ley, nadie´. Ni él ni su familia deben de gozar de impunidad".

 

 

32 Visitas

Artículos relacionados