"El PRI pide que López-Gatell no reciba la Medalla Belisario Domínguez a nombre del personal médico".

2021-10-07 22

El personal médico que atiende la pandemia en nuestro país, este año,se hizo merecedor de la medalla "Belisario Domínguez", el cual es el máximo reconocimiento que el Senado de la República otorga a ciudadanos distinguidos.

Esto ya fue aprobado por los legisladores pero pusieron de condición que no sea el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Huho López-Gatell, quien la reciba a nombre del personal médico.

Y es que aunque pareciera que él era el personaje ideal para recibir esta medalla, ya que durante varios meses fue el responsable de informar sobre el desarrollo de la pandemia en nuestro país, la bancada priista no quiere que sea así, y aunque no argumentaron el por qué, hicieron la petición.

El senador del PRI, Manuel Añorve, dijo que toda su bancada está de acuerdo en que se le entregue la medalla al personal médico, sin embargo, solicitan que esta no llegue a monos de López-Gatell.

"Lo que queremos sugerir, y nuevamente de manera responsable, es que por favor no vaya a venir López-Gatelll representando al personal médico".

Agregó que "No debe de venir. Ojala nos pudieran circular quienes vienen o cómo vienen, o quiénes representan a este personal médico, que son los héroes anónimos de esta pandemia que todavía estamos sufriendo".

Ante esta petición, la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, aclaró que no habrá problema, ya que la entrega de la medalla "Belisario Domínguéz" al personal médico sólo será simbólica. Es decir, quedará en manos del Senado y se entregará físicamente en otra ocasión, ya cuando quede bien definido quién recibirá esta presea a nombre de ellos.

22 Visitas

Artículos relacionados